Oroval

Oroval se fundó en La Orotava en 1993, con el objetivo de difundir y resguardar la cultura popular. Compuesta por 54 miembros, cuenta con Juan Rodríguez como asesor de vestimentas y ha llevado un arduo trabajo de investigación a través de su taller etnográfico. Gran parte del trabajo de este taller etnográfico se incluye “De Ayer a Hoy”.

“De Ayer a Hoy” es un trabajo audio-visual, en el que la Agrupación Folklórica Oroval ha querido plasmar la evolución que ha experimentado el repertorio tradicional del folklore de la isla de Tenerife.

El 3 de noviembre de 2019, con motivo de la celebración del 25 Aniversario, presenta el espectáculo “Urdimbre”, en el que se daba a conocer el trabajo discográfico “Urdimbre”, un recopilatorio del trabajo realizado por el Taller Etnográfico de dicha agrupación durante los veinticinco años de trayectoria, al igual que una colección de vestimentas de domingo o día de
fiesta de todas las Islas Canarias.

El 29 de mayo celebrarán la decimoquinta edición del Festival Folklórico “Pueblo a Pueblo”, acto con el que celebrarán Canarias en las Fiestas Patronales de La Orotava.